XI JORNADAS DE HISTORIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA 

“Gobierno y representación en la Edad Moderna y Contemporánea” 

13, 14, 15 y 16 de Abril de 2021, Bahía Blanca (Argentina) 

En el año 2016 se reanudaron las reuniones científicas que nuclean a investigadores dedicados al estudio de los siglos XV al XXI. De este modo se recuperó el espacio de discusión y construcción conjunta que se había iniciado en el año 1999.

Gobierno y representación en la Edad Moderna y Contemporánea es el tema principal con el que se presenta esta convocatoria, que tuvo que ser pospuesto para abril de 2021 ante la pandemia.

En esta ocasión, se contará además, con la conferencia inaugural del Prof. José Martínez Millán, titulada «Las Comunidades de Castilla, Mito y Realidad», el 13 dude abril a las 12:00 horas (horario argentino).

Más información.

Coordinadores generales: Dra. Ana Mónica González Fasani (UNS) – Dr. Guillermo Nieva Ocampo (UNSa./CONICET) – Dra. Carolina Biernat (UNQ/CONICET).

Organizan: Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Cátedra Historia de América II, Cátedra Historia Moderna y Cátedra Historia Contemporánea (Departamento de Humanidades – Universidad Nacional del Sur); Proyecto de investigación “Agentes de gobierno en el mundo hispano. Microanálisis del poder monárquico (ss. XV-XVIII)”, del Consejo de Investigación de la Universidad Nacional de Salta; Instituto Universitario “La Corte en Europa” de la Universidad Autónoma de Madrid; Carrera de Licenciatura en Historia de la Universidad Nacional de Quilmes; Centro de Estudios Sociales de América Latina (Facultad de Ciencias Humanas – Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires/Comisión de Investigaciones Científicas).